Emprendedores nacionales en Virginia reciben reconocimientos

Autoridades de Relaciones Exteriores dijeron que la iniciativa contó con el apoyo de la Cámara de Comercio Salvadoreña Americana, para honrar el esfuerzo y laboriosidad que siempre distingue a la diáspora.

Foto: Consulado de Woodbridge.

Virginia, EUA. El Consulado de El Salvador en Woodbridge, Virginia, Estados Unidos de América, ha dado un reconocimiento a compatriotas propietarios de negocios creados en sus lugares de residencia.

Se trata de iniciativas ubicadas en Woodbridge, Alexandria, Arlington, Loudoun y Manassas; el evento es parte de las actividades del mes del Salvadoreño en el Exterior.

Dichos establecimientos comercializan y prestan servicios en las áreas de restaurantes, supermercados, panaderías y salones de belleza, indica un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Autoridades de dicho Ramo, dijeron que la iniciativa contó con el apoyo de la Cámara de Comercio Salvadoreña Americana para honrar el esfuerzo y laboriosidad que siempre distingue a la diáspora.

En la actividad se otorgaron diplomas de reconocimiento a los emprendedores por su aporte a la economía local, asimismo se coronaron a las reinas y se colocaron los símbolos patrios, entre otros ornamentos alusivos a El Salvador.

En otros países donde se han radicado salvadoreños, también se han llevado a cabo eventos para reconocer el aporte de connacionales a las economías de dichos países.

Como ejemplo, está el homenaje de la municipalidad de Lima, Perú, que dedicó una noche de fuegos artificiales el asado lunes como un saludo para la diáspora.

Las autoridades locales de Lima, produjeron un vídeo en la noche del 23 de noviembre evocando los cantos populares propios de El Salvador.

Miles de salvadoreños se han radicado en diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, principalmente, y en diversos países de Sudamérica y Europa como Italia, Francia, Suecia, Suiza, entre otros, donde han generado no solo sus negocios, sino empleo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *