Empezó intervención de municipios en el marco de la Fase II del Plan Control Territorial

Son siete municipios los que se han intervenido en el primer día en Santa Ana, San Miguel, Usulután y San Salvador, para complementar con una segunda fase el desarrollo de los municipios.

Foto: Alcaldía Mejicanos.

horas después del anuncio presidencial del inicio de la Fase II del Plan Control Territorial para quitarle el protagonismo a las pandillas, al menos tres instituciones del Estado se hicieron presentes en la colonia La Gloria de Mejicanos, para intervenir de forma integral el problema de inseguridad de ese municipio del norte de San Salvador.

Pero en total en la noche del martes la intervención de las instituciones se hizo en siete puntos de diferentes lugares del país, como Santa Ana, San Miguel, Usulután, Ayutuxtepeque, San Salvador y Mejicanos,

“La Marginación a través de estos años ha sido grande”, le dijo a la comunidad de La Gloria, Mario Durán, uno de los ministros que llegó al lugar para mostrar que la Fase II estaba en plena ejecución para cumplir la orden del Presidente Bukele.

La comunidad, por su parte, se reunió para agradecer el interés gubernamental que se está expresando para hacer efectivo el control de los grupos terroristas y al mismo tiempo la solución de problemas como el mejoramiento vial y la iluminación.

“ No hemos podido tener un El Salvador diferente porque los mismos de siempre olvidaron a los pueblos”, dijo Durán, mientras destacaba la intervención del Ministerio de Obras Públicas para empezar inmediatamente el mejoramiento de la red vial.

El próximo fin de semana se intervendrá la comunidad de la IVU, para cumplir la promesa de otorgarles una biblioteca, mientras que en la comunidad Peralta se llevará, por primera vez, agua potable a la gente.

“Más que hacer una calle, estamos conectando al país con el desarrollo”, dijo el Ministro de Obras Públicas, Edgar Rodríguez,

Más temprano, el Alcalde de Mejicanos, Simón Paz, aseguró que tras las conversaciones con el Ministro Rodríguez, se ha logrado un acuerdo bilateral institucional y de forma inmediata se inició el bacheo en las calles del municipio.

Estas iniciativas se habían gestionado con la administración de Salvador Sánchez Cerén, dijo Simón Paz, pero ahora se están desarrollando. “Pero lo importante es que se trata de un beneficio para la población”, dijo el edil.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *