El tiempo es una imagen indescifrable

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) llama a la ciudadanía a participar en la construcción de la memoria compartida de la pandemia, a través de la fotografía.

Foto: Ccesv.

Inspirado en la obra de la escritora salvadoreña Lauri García Dueñas “El Tiempo es un Texto Indescifrable”, el Centro Cultural de España en El Salvador lanzó la convocatoria: El tiempo es una imagen indescifrable.

La iniciativa es parte del proyecto Archivos de una pandemia, propuesta pública y ciudadana para documentar al máximo cómo afecta la crisis sanitaria a Centroamérica.

En esta primera etapa se buscan capturas que relaten el contexto actual de la emergencia sanitaria desde el punto de vista particular e íntimo de cada participante, sea abstracto, artístico o documental, con una imagen individual o una serie de hasta diez fotografías.

Las piezas seleccionadas formarán parte de una exposición física y virtual en el CCESV y en la sala virtual de la página web, en septiembre.

Para participar deberán enviarse las fotografías, antes del 31 de julio, al correo [email protected] Descargue las bases e indicaciones www.ccesv.org

Esta es la primera iniciativa del referido proyecto que busca ser un registro participativo y colectivo regional de esta época, como archivo documental y como recopilación de propuestas que vayan más allá.

En ese contexto, pueden presentarse interpretaciones abstractas o artísticas, reflexiones filosóficas o ensayos periodísticos, diarios de campo o ilustraciones que reflejen la epidemia mundial, el impacto causado en las personas, el cuestionamiento al sistema económico y político vigente y su vínculo con el cuidado al medio ambiente.

Archivos de una Pandemia pertenece al programa Ventana, iniciativa de la AECID para conectar Iberoamérica a través del arte y la cultura en medio de la crisis sanitaria.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad