El Cerro Eramón es ideal para el senderismo, el camping y para disfrutar de amaneceres y atardeceres que regalarn recuerdos inolvidables.
Foto: LNB.
San Salvador. El cerro Eramón figura en la dedicatoria de la Lotería Nacional de Beneficencia, en vista que el el sorteo LOTRA N.° 414 lo ha dedicado a dicho recurso natural.
El cerro Eramón está ubicado en el distrito de Nombre de Jesús, en Chalatenango, y es considerado una joya, además de ser un destino único que permite apreciar, desde un solo punto, varios de los paisajes más emblemáticos de El Salvador.
Desde su cúspide los visitantes pueden admirar el embalse de la Central Hidroeléctrica 5 de noviembre, la represa del Cerrón Grande, el río Lempa, el río Sumpul y los volcanes Chichontepec, San Salvador, Guazapa y Chaparrastique.
Hacia el oeste se alzan el imponente volcán de Izalco, el Cerro Verde y el volcán El Chingo, completando un paisaje de postal, señalaron representantes de la LNB y de turismo.
El Cerro Eramón es ideal para el senderismo, el camping y para disfrutar de amaneceres y atardeceres que regalarn recuerdos inolvidables, agregaron las fuentes.
Muy cerca sus visitantes encuentran también el turicentro Río Sumpul, con aguas cristalinas y frescas, por lo cual se recomienda no olvidar la ropa de baño para disfrutar de un merecido chapuzón.
En esta ocasión, se vendió solo uno de los tres principales premios, el primero de $185,000 (billete N.°36541); el segundo y tercer premios de $20,000 (billete N.° 12330) y $10,000 (billete N.° 15254), no fueron vendidos.
La LNB pidió a la población adquirir sus vigésimos para el próximo sorteo, con un Primer Gran Premio de $205,000 y a visitar la sala temporal de exposiciones en el Museo Nacional de Antropología (MUNA), de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. La entrada a la exposición conmemorativa por los 155 años de historia de Lotería es gratis.