El Salvador ya tiene Consulado en Sevilla, España

Desde la sede consular de Sevilla se atenderá a compatriotas de Extremadura, Valencia, Islas Canarias e incluso Portugal.

Foto: Cancillería.

Sevilla, España. La Canciller Alexandra Hill, inauguró el miércoles el Consulado de El Salvador en Sevilla, España, para mejorar y fortalecer su Red Consular en favor de la diáspora.

“Se nos ha encomendado mejorar las condiciones de atención para los salvadoreños fuera de las fronteras patrias”, justificó la Ministra, al referirse al mandato del Ejecutivo liderado por el Presidente Nayib Bukele.

Alexandra Hill destacó que, además de modernizar el servicio exterior y elevarlo a los más altos estándares de calidad para superar las expectativas de los usuarios, las nuevas oficinas buscarán incrementar y mejorar las oportunidades de intercambio comercial con diferentes sectores productivos de esta ciudad española y sus alrededores.

A ello se sumará la atención y la promoción de la cultura y el turismo salvadoreño, rubros con los que “podremos posicionar el país en esta parte de Europa” se congratuló la Canciller.

Desde la sede consular de Sevilla se atenderá a compatriotas de Extremadura, Valencia, Islas Canarias e incluso Portugal. Actualmente, en Sevilla y sus alrededores radican más de 8 mil salvadoreños, quienes podrán realizar sus trámites consulares ágil y oportunamente.

La representante de la Asociación de Salvadoreños en Andalucía, Verónica Rodríguez, afirmó que la instalación del Consulado de El Salvador en Sevilla, representa un avance para los compatriotas que residen en esta zona de España.

«Es un logro grande, no tenemos palabras para agradecer este esfuerzo porque significaba ir a Madrid por un pasaporte y eso implicaba tiempo y dinero; “por ello, esto es un logro inmenso porque hay mucha población salvadoreña en Andalucía y agradecemos al excónsul Cossío y al Presidente Bukele por este Consulado porque beneficia a muchas familias”, aseguró la compatriota.

A la actividad asistió el Alcalde de la ciudad de Sevilla, Juan Espadas y la Directora General de la Agencia de Cooperación Andaluza, María Luz Ortega. También estuvo presente el Director del Consejo de la Competencia, José Luis Alcázar Sánchez-Cañaveral; y el Presidente del Grupo SAMU, Carlos Álvarez Leiva.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *