El Salvador y España revisan su agenda bilateral y de cooperación

En esta misma agenda de trabajo, ambos funcionarios suscribieron un Memorándum de Entendimiento para la Promoción Internacional de la Lengua Española en el ámbito diplomático y en organizaciones internacionales.

Foto: Cancillería.

Madrid. En su agenda de trabajo por el Reino de España, la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con su homólogo español, Manuel Albares, para fortalecer la agenda bilateral y de cooperación.

Ambos diplomáticos dieron seguimiento a la cooperación bilateral, la cual está dentro del Marco de Asociación País (MAP) 2023-2026, mecanismo sostenido de colaboración que se dará continuidad, próximamente, a través del Segundo Diálogo de Consultas Políticas.

En esta misma agenda de trabajo, ambos funcionarios suscribieron un Memorándum de Entendimiento para la Promoción Internacional de la Lengua Española en el ámbito diplomático y en organizaciones internacionales.

En este espacio, la canciller amplió la visión del Gobierno del presidente Nayib Bukele, así como su perspectiva de integrar iniciativas públicas dirigidas a diferentes sectores sociales del país.

El ministro Albares resaltó la presencia de España en iniciativas de reconstrucción del tejido social de El Salvador y el pleno respaldo a los procesos de desarrollo salvadoreño.

“Estamos muy complacidos de suscribir esta alianza en la que vamos a fomentar nuestra lengua materna en espacios multilaterales. Estamos muy orgullosos de trabajar en esta iniciativa cultural y educativa”, manifestó la ministra Hill. Durante el encuentro, el ministro Albares agradeció a la canciller Hill por su visita, al tiempo que expresó su satisfacción por las excelentes relaciones de amistad existentes.

“Agradezco al canciller Albares por sus atenciones en el marco de mi visita de trabajo. Además, externo mi gratitud al pueblo y al Reino de España por todo el acompañamiento en favor del desarrollo de nuestro país”, respondió la ministra Hill.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *