El Salvador tendría depósitos de oro que cambiarían su economía

Económicamente, las millones de onzas que se supone posee el país, estarían valoradas hoy en $131,565 millones; es decir, un equivalente al 380% del PIB de El Salvador. Pero el potencial total podría superar los $3 billones, es decir, “más del 8,800% de nuestro Producto Interno Bruto”.

Foto: Redes sociales.

San Salvador. El presidente Nayib Bukele, hizo un anuncio insólito el pasado miércoles, basado en un estudio técnico que revela que El Salvador tiene depósitos de oro en una proporción jamás imaginada.

“Dios colocó un gigantesco tesoro bajo nuestros pies”, escribió el gobernante en sus redes sociales, con lo cual se refiere a que “El Salvador tiene potencialmente los depósitos de oro con mayor densidad por km² en el mundo”.

En cuanto a los estudios realizados, el presidente dijo que los mismos se realizaron únicamente en solo el 4% del área potencial, en donde se identificaron 50 millones de onzas de oro.

Económicamente, estas estarían valoradas hoy en $131,565 millones; es decir, un equivalente al 380% del PIB de El Salvador. Pero el potencial total podría superar los $3 billones, es decir, “más del 8,800% de nuestro Producto Interno Bruto”.

Si estos cálculos son acertados, aprovechar esta riqueza podría transformar El Salvador, creando miles de empleos de calidad; financiando infraestructura en todo el país; e impulsando el desarrollo de las economías locales.

Bukele agregó que todas estas actividades, se realizaría con minería moderna y sostenible, “cuidando nuestro medio ambiente”.

En tal contexto, el presidente dijo que “somos el único país en el mundo con una prohibición total de la minería metálica, algo que ningún otro país aplica”, situación que la considera absurda. “Esta riqueza, dada por Dios, puede ser aprovechada de manera responsable para llevar un desarrollo económico y social sin precedentes a nuestro pueblo”, indicó el gobernante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *