El Salvador será de nuevo sede para el ISA World Surfing Games 2023

Esto confirma que el buen trabajo de las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele y la confianza internacional van de la mano para cambiar la imagen de El Salvador, sostienen las fuentes oficiales.

Foto referencial: Indes.

San Salvador. La Asociación Internacional de Surf (ISA) oficializó que El Salvador será nuevamente sede del mundial de esta disciplina en 2023, lo que, a juicio del gobierno, “confirma la acertada decisión del mandatario de apostar al desarrollo de la franja costera del país y de atraer estas iniciativas que estimulan la economía local”.

Con la celebración del pasado evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, el país estableció un nuevo estándar en la organización de grandes competiciones de clase mundial, durante la realización del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

El Surf City El Salvador celebrado en las playas El Tunco y El Sunzal, en Tamanique, La Libertad, no solo se destacó por el excelente manejo de los protocolos ante la pandemia por COVID-19, sino que también por el trabajo articulado de todas las instituciones y la seguridad pública, destaca la Presidencia.

Por ello el ISA World Surfing Games 2023 serviría como evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024, en el cual la competición de surf se realizaría en Tahití.

“En El Salvador hemos encontrado unos socios increíbles para el beneficio a largo plazo del surfing. Quiero agradecer especialmente al Presidente Bukele y a la ministra (de Turismo, Morena) Valdez por su muy fuerte compromiso en el éxito del World Surfing Games, y por creer en la ISA y su misión”, expresó el presidente del ISA, Fernando Aguerre.

La organización destacó cómo el país, a través del proyecto Surf City, está generando desarrollo socioeconómico en toda la franja costera, proyectando además el deporte y el país a nivel nacional e internacional como un destino turístico seguro, tanto en el tema de la convivencia social como en la lucha contra el COVID-19.

Además, la ISA anunció que, como parte del acuerdo para continuar llevando torneos de surf importantes a El Salvador, el Vissla ISA World Junior Surfing Championship se realizará en la playa El Sunzal y La Bocana de El Tunco, en 2022.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *