El Salvador se suma a “Sendai Siete”

Bajo el nombre de Sendai Siete, diversos países del mundo celebraron el miércoles el Día Internacional de Reducción de Riesgo a Desastres, cuyo lema es “Vivir para contarlo”.

 

 

Foto: CRS/Periódico Equilibrium.

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres y SOLIDAR Suiza (Ayuda Obrera Suiza) se unieron a la celebración que busca asegurar que las familias estén preparadas, que las comunidades tengan un Sistema de Alerta Temprana y que les permita oportunamente contar con la información necesaria y salvar sus vidas.

El Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez explicó que es necesario generar un debate para salvar vidas frente a los desastres, lo cual es parte de una campaña denominada Sendai Siete.

Este último término significa “las siete metas mundiales” que los países se han propuesto para reducir el número de víctimas mortales.

Frente a cualquier amenaza, la primera respuesta la da la persona, la familia o la comunidad y contar con un Plan de Emergencia Familiar permite actuar de la manera más racional e inteligente en el momento más crítico de una emergencia y salvar vidas.

La representante en El Salvador de SOLIDAR Suiza, Ana Yolanda de Martínez manifestó que el proyecto de preparación ante desastres se ejecuta en el área urbana de San Vicente y Zacatecoluca, la región Chichontepec, donde se articula el Sistema de Alerta Temprana; en tanto, en colonias y barrios vulnerables se están organizando las Comisiones Comunales de Protección Civil capacitando, equipando y elaborando los respectivos Planes de Protección Civil.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *