El Salvador se muestra, con Lula, ante la niñez de Dubái

Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, lideró la actividad lúdica en el día dedicado a El Salvador en la Expo Dubái.

Foto: Presidencia.

Dubái. En el día dedicado a El Salvador en la Expo Dubái 2020, Lula, junto a Tin, Muli, Mish y Pía mostraron a la niñez de Dubái las riquezas de este país centroamericano, su cultura y la diversidad de lugares como volcanes, lagos, playas, teatros y sitios arqueológicos.

La Casa de Lula responde a los objetivos de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, en su componente educativo. Además, representa el esfuerzo y compromiso de la Primera Dama de incentivar la educación desde la Primera Infancia, y de brindar contenido de calidad y en multiplataformas a los niños de las instituciones públicas del país.

En el día dedicado a El Salvador en la Expo Dubai, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele lideró la actividad lúdica ¡Es tiempo de Aprender y Jugar! en el Sea Stage, Mobility District. Allí compartió con los asistentes libros de la Colección Árbol de Vida, una antología salvadoreña destinada para la Primera Infancia.

La Colección Árbol de Vida forma parte de las acciones de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, la cual contempla la creación de material didáctico dirigido especialmente a los niños de entre cero y 12 años.

Invertir en la Primera Infancia significa invertir en lo más importante del país: su gente, han sostenido representantes del Ejecutivo; por ello, apuesta por el desarrollo humano a través del fortalecimiento en calidad y cobertura de la educación inicial.

La niñez emiratí de entre ocho y 12 años ha participado, de esta manera, en un acto en el que conocieron parte de la cultura salvadoreña junto a la Primera Dama Gabriela de Bukele y La Casa de Lula, esta última producto del trabajo coordinado entre el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y Canal 10.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *