El Salvador se alista para enfrentar terremotos y amenaza de tsunamis

SONY DSC

Diversas autoridades se ejercitan para enfrentar, con respuestas adecuadas potenciales terremotos o amenazas de tsunamis.

A tal efecto, el Presidente de la Comisión Nacional del Protección Civil y Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia junto a otros altos funcionarios, presentaron el Ejercicio Nacional de Preparativos y Respuesta para esos fenómenos, que se realizará el próximo 6 de junio.

El Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia expresó que de esta forma se pretende evaluar la organización del Sistema Nacional de Protección Civil y la aplicación de los procedimientos para la toma de decisiones en términos de manejo y control de operaciones.

El Salvador enfrenta, en virtud de posición geográfica, una permanentemente amenaza de un sismo.

Esto obliga a estar conscientes y debidamente preparados cada vez más, para tener un impacto menos negativo de estas situaciones.

Parte del esfuerzo para lograr una preparación eficaz es la construcción del Sistema Nacional de Protección Civil a nivel nacional, departamental, municipal y comunitario.

Según Jorge Meléndez, Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, se hará un simulacro “para sistematizar las experiencias de los participantes durante el desarrollo de los ejercicios, a través de la identificación de fortalezas y oportunidades para mejorar los procesos de gestión de emergencias y desastres en el país».

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *