El Salvador presente en la Para Copa “Costa Rica Bicentenario 2021”

Gerson Villalta: “Vamos a una competencia que marca la ruta paralímpica que culminará en París 2024”.

Foto: Indes.

San Salvador. Los tenismesistas Melvin Muñoz, Josué Mora y Javier Córdova, junto al entrenador Gerson Villalta, partieron este miércoles hacia Costa Rica, para tomar parte de la Para Copa «Costa Rica Bicentenario 2021», que se realizará del 8 al 12 de diciembre.

Villalta informó que con este evento se inicia el nuevo Ciclo Paralímpico en el cual se buscan puntos para el ranking mundial y tener mayores posibilidades de asistir a eventos clasificatorios.

“Vamos a una competencia que marca la ruta paralímpica que culminará en París 2024”, indicó Villalta.

En esa misma línea Gerson comunicó que se tienen muchas expectativas con los jugadores. “Muñoz, quien es el más experimentado y dos juveniles, (a) quienes estamos preparando para los Juegos Parapanamericanos Juveniles del próximo año. Esperamos darle una alegría a El Salvador y poder traer medallas”, expresó Villalta.

El entrenador paralímpico dijo además que el evento se desarrollará en la capital de San José y los salvadoreños estarán presentes en la categoría individual y por equipos. “En la clase 10 estarán Josué Mora y Melvin, y en la clase 8, Javier Córdova”. 

A su vez, Villalta agradeció a la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme) y al Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa) por el respaldo brindado para la participación en este evento.

La Para Copa fue organizada por la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (Fecoteme), y en la que asistirán atletas de Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Gran Bretaña y Rusia, entre otros. La sede de las competencias serán las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Hatillo, San José, Costa Rica.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *