El Salvador participará en Campeonato Europeo FIMBA

En el sitio oficial de la Federación Internacional de Maxibaloncesto (FIMBA) se destaca que el campeonato Europeo de Maxibaloncesto es oficial y está organizado por la Fundación Seguimos Jugando en el marco de las reglas y el auspicio de la FIMBA.

Foto: Cortesía.

Málaga, España. Málaga se prepara a fin de recibir a los 184 equipos masculinos y femeninos que se han inscrito para participar en el XI Campeonato Europeo FIMBA, a celebrarse del 24 de junio al 3 de julio próximo.

El Salvador se ha inscrito en la categoría de 50 años a más, en la que participarán equipos de Austria, Brasil, Colombia, República Checa, España, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Suecia y Reino Unido.

La comunidad salvadoreña residente en España ha hecho un llamado a compatriotas de la diáspora para “sentir y vivir con orgullo lo que es ser cuscatleco” y acompañar así a Selección Nacional de Maxibásket.

Este evento correspondería al planificado para 2020, mismo que fue suspendido en virtud de la pandemia de Covid-19 que se declaró a principios de ese año. Para entonces se había preinscrito más de 230 equipos procedentes de más de 40 países de todo el mundo.

En el sitio oficial de la Federación Internacional de Maxibaloncesto (FIMBA) se destaca que el campeonato Europeo de Maxibaloncesto es oficial y está organizado por la Fundación Seguimos Jugando en el marco de las reglas y el auspicio de la FIMBA. Acoge a jugadores mayores de 35 años y jugadoras mayores de 30.

El torneo se estructura en categorías divididas por franjas de edad de cinco años. La competición masculina tendrá campeonatos de las categorías +35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70 y 75; la femenina, de +30, 35,40,45,50,55,  y 60.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *