El Salvador participa en importantes eventos comerciales en China

El Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Viceministra de Comercio, Merlin Barrera, participaron en dos eventos de carácter internacional en China, en la última semana.

 

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén llegó el domingo a Shanghái para participar en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China, mientras que la semana pasada, la Viceministra de Comercio, Merlin Barrera, asistió a la XII Cumbre Empresarial China y América Latina y el Caribe, en la ciudad de Zhuhai.

En el evento de Shanghái, el jefe de Estado salvadoreño acompañará, junto a otros líderes mundiales, al Presidente Xi Jinping en la inauguración de este evento que reúne a 82 países y a más de 3 mil empresas de todo el mundo, como parte de la apuesta de China por el comercio internacional, informaron fuentes oficiales en El Salvador.

Sánchez Cerén es uno de los 18 invitados especiales y es su primera visita de Estado a la nación asiática, donde fue recibido por el Vicealcalde de Shanghái, Wu Qing; las empresas participantes exhibirán sus potencialidades en bienes y servicio con el fin de ampliar su acceso a la segunda potencia comercial más importante del mundo.

La Cumbre

En tanto, a la XII Cumbre Empresarial China y América Latina y el Caribe asistió Merlin Barrera, aprovechando la oportunidad que da el país asiático para promover la cooperación económico-comercial entre China y América Latina y el Caribe (ALC).

El evento es organizado conjuntamente por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, el Banco Popular de China y el Gobierno de la provincia de Guangdong.

La Cumbre Empresarial China-ALC es la primera plataforma institucionalizada en China para dicha promoción, además para el intercambio comercial y cultural, así como el fomento de la inversión y la innovación en diferentes sectores.

En la delegación salvadoreña, también participó un grupo empresarial productor de café, añil y noni, coordinado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) quienes esperan obtener buenos resultados de esta participación.

La Viceministra destacó la importancia de Centroamérica como región. Enfatizó que esta región representa la 6ª economía de América Latina con 47.8 millones de habitantes.

Para 2017, respecto a su Producto Interno Bruto (PIB), las exportaciones, la Inversión Extranjera Directa y la contribución directa al turismo representaron 24.8%, 4.9%, 4.9%, respectivamente.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *