El Salvador gana segundo lugar sobre buenas prácticas en salud

El Salvador obtuvo el segundo puesto del concurso sobre buenas prácticas que buscan promover la reducción de la muerte materna, entre otros puntos contemplados por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Dicho logro fue alcanzado mediante la presentación del estudio denominado: “El Salvador, Guarjila, Comunidad organizada, Salud Materno-Infantil Ejemplar”, el cual consiste en un proyecto que logró la reducción a cero de los índices de mortalidad materna e infantil, así como garantizar los controles prenatales y la atención institucional de los partos, entre otros, dijeron fuentes del Ministerio de Salud Pública.

En realidad, el logro de El Salvador fue alcanzado en mayo pasado, como lo anunciara la Organización Panamericana de la Salud y esta semana, mediante la denominada Iniciativa Maternidad Segura (IMS) se hará un nuevo llamado a los países de las Américas para que redoblen los esfuerzos con el propósito de lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Específicamente se hará el llamado sobre el punto 5, que se refiere a la reducción en tres cuartas partes la mortalidad materna, entre 1990 y 2015 y lograr para el 2015, el acceso universal a la salud reproductiva.

La iniciativa también apoya acciones sinérgicas para lograr el ODM 3que se refiere a promover la igualdad entre los géneros; el ODM 4, respecto a la  reducción de la mortalidad infantil y el ODM 6, relativo a detener la propagación del VIH.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *