El Salvador firma Acuerdo Marco para investigación en el Trifinio

El Embajador Edoardo Pucci expresó  que, para la Cooperación Italiana en El Salvador, la agricultura representa un sector prioritario, por tal motivo, reiteró el sólido compromiso de mejorar la calidad de vida de los agricultores con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria, impulsar el desarrollo sostenible y contribuir a un futuro más próspero y equitativo.

Foto: Vicepresidencia.

El Salvador. El Vicepresidente Félix Ulloa y el Embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci, fueron testigos de honor en la firma del Acuerdo Marco entre la Secretaría General de la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana y la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, en el marco del proyecto “Innovación tecnológica e investigación científica para una horticultura sostenible y competitiva en la región Trifinio”

El Salvador tiene una fuerte apuesta del Gobierno por fortalecer la agricultura, proteger al medio ambiente, combatir la pobreza y garantizar la seguridad alimentaria, recordó el vicegobernante, durante el acto de firma.

También habló del impacto positivo del Plan Maestro de Rescate Agropecuario impulsado por el Presidente Nayib Bukele y de cómo esta iniciativa ha logrado saldar la deuda histórica que pesaba sobre el sector tras décadas de abandono.

Con ello se ha permitido que los agricultores recuperen paulatinamente su productividad y que El Salvador se convierta en un país autosuficiente, acompañado de la innovación y la tecnología, que son elementos fundamentales del desarrollo, como lo perfila la Administración Bukele.

Para lograrlo se han integrado herramientas tecnológicas en sectores estratégicos como la agricultura y, bajo esa línea, el ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado destacó el firme compromiso estatal por la sustentabilidad, utilizando la ciencia y la tecnología a favor del bienestar de la población.

Por esta razón, expresó su satisfacción ante este acuerdo ya que beneficiará a las familias de los micro y pequeños productores agrícolas; en tanto, la Secretaria General del IILA manifestó su complacencia por el interés de El Salvador para ejecutar acciones estratégicas que respondan a las necesidades compartidas de los miembros de las comunidades y reiteró que ésta tiene la convicción de contribuir en el fortalecimiento del sector agrícola de la región.

La Secretaria Ejecutiva Trinacional del Plan Trifinio, Liseth Hernández, expuso que la firma permite que se active de forma bilateral, cualquier sinergia y colaboración científica en la promoción de iniciativas conjuntas, ejecución de proyectos de cooperación con especial atención a temas de integración y el intercambio de información y buenas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *