El Salvador, del señorío de Cuscatlán a la villa de San Salvador

Se trata de la trigésima primera edición de El Salvador un Rincón Mágico, que forma parte del Programa de Fomento Cultural del Bancoagrícola.

Foto: BA.

San Salvador. Bancoagrícola, a través del Programa de Fomento Cultural, entregó un nuevo legado a las futuras generaciones, para que con profundo orgullo preserven y atesoren la memoria histórica de El Salvador.

“Busca conmemorar sucesos trascendentales de nuestra historia, que determinaron nuevas identidades culturales y tuvieron repercusiones que se extienden al presente”, afirmó Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Bancoagrícola.

Esta significativa obra presenta un viaje a través de las fuentes etnohistóricas e historiográficas, documentos de archivos, imágenes, tales como pictogramas y grabados, expresados desde diversos actores que fueron partícipes y testigos de los hechos.

Además de la documentación histórica, una fuente importante para este texto han sido las investigaciones arqueológicas, tanto de la villa de San Salvador, hoy Ciudad Vieja, como las realizadas en la ciudad de San Salvador.

Este legado histórico se pondrá a disposición de instituciones claves del país, como el Ministerio de Cultura, embajadas, fundaciones y otras entidades que velan por promover la identidad cultural del país.

Quienes deseen acceder al libro digital podrán hacerlo a través del sitioweb https://www.bancoagricola.com/rincon-magico donde además están disponibles las ediciones anteriores del proyecto editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *