El Salvador conmemora sus 202 años de independencia

Una de las novedades en este desfile es la participación de la Banda El Salvador, la cual está conformada por 300 jóvenes, quienes tienen la oportunidad de desarrollarse en la música.

Foto: SDP.

San Salvador. El Gabinete Cívico Nacional, junto a las diversas instituciones y la población salvadoreña celebran este 15 de septiembre los 202años de independencia, con diversos actos que se enmarcan en el desfile en las calles capitalinas y del resto de departamentos y municipios del país.

Las autoridades dijeron que con ello se busca “promover el orgullo de ser salvadoreños” y por lo cual las familias deben participar vistiendo los colores azul y blanco, para celebrar la verdadera libertad de la que ahora goza el país, según el mensaje del ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Desde muy temprano de este viernes, las diversas instituciones se concentraron para iniciar el desfile a las 8:00 a.m., desde la plaza del Divino Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán, recorriendo la Alameda Franklin Delano Roosevelt.

La directora nacional de Asesoramiento Educativo y Desarrollo Estudiantil, Janeth Serrano, detalló que participan en el desfile 16 centros educativos, con sus 2,840 estudiantes, 157 docentes, 199 miembros del personal administrativo y logístico y 53 instructores de bandas.

Como siempre se tendrá la asistencia del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Sistema de Emergencias Médicas, las instituciones de socorro humanitario y el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, para atender cualquier emergencia que se presente.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, adelantó que una de las novedades en este desfile es la participación de la Banda El Salvador, la cual está conformada por 300 jóvenes, quienes tienen la oportunidad de desarrollarse en la música.

En otra zona de la capital, los opositores marcharon con su tradicional quema de morteros como protesta, según ellos, por las políticas del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *