El Salvador busca reposicionar el café como marca país

Próximamente se presentará ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para crear el Instituto Salvadoreño de Café. ‘‘Es un nuevo instituto de investigación de primer nivel, articulado con créditos que van a venir para el sector dentro del fideicomiso.

Foto: MAG.

La Libertad. El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, aseguró que la marca país Café de El Salvador es una herramienta para reposicionar este producto, como una forma de rescatar a este sector productivo.

‘‘Vamos a rescatar el sector, vamos a generar condiciones adecuadas para su producción, vamos a reposicionar el sector, vamos apoyar como Gobierno’’, reiteró el funcionario.

Para ello, también se ha invitado al pueblo salvadoreño a que consuma café local, porque aquí se produce una de las mejores tazas. “El sabor del café de El Salvador es espectacular”, justificó el funcionario.

De acuerdo con el Ministro, hay tres elementos importantes que marcan la diferencia: la puesta en marcha de un instituto nacional que profundice las investigaciones sobre el café, una solución a los problemas de endeudamiento y el aprovechamiento de beneficios ambientales que genera el cultivo.

Martínez confirmó que próximamente se presentará ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para crear el Instituto Salvadoreño de Café. ‘‘Es un nuevo instituto de investigación de primer nivel, articulado con créditos que van a venir para el sector dentro del fideicomiso (del Plan Maestro de Rescate Agropecuario)’’, dijo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *