El Salvador alberga el Centroamericano Open Juvenil de Tiro con Arco

Ernesto Díaz Bazán, presidente de la Festa, dijo que el evento regional tendrá mayor relevancia gracias a la participación de arqueros de Puerto Rico, Ecuador, Colombia y Países Bajos.

Foto: COES.

La Libertad. La Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (Festa) anunció este lunes que El Salvador es sede del Campeonato Centroamericano Open Juvenil 2021, que se realizará en el Polígono de Tiro con Arco Jorge Jiménez, ubicado en ciudad Merliot.

El evento regional, que se desarrollará desde este 18 hasta el 24 de octubre, tendrá la participación de 56 arqueros juveniles en las modalidades compuesto y recurvo, quienes, a su vez, aprovecharán para foguearse con miras a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de noviembre.

El Salvador estará representado en arco compuesto por Wilber Mejía, Paul Morataya, Gerardo Rivas, Jennifer Gómez, Andrea Molina, Elena Urías, Camila Alvarenga, Paola Corado y Nathalie Estrada. Mientras que en recurvo participarán Justin Rivera, Rafael Martínez, Óscar Méndez, Kevin Mercado, Valeria Meléndez, Katia Ramos, Mercela Cortez, Jocelyn Luna y Katherine Orellana.

Ernesto Díaz Bazán, presidente de la Festa, dijo que el evento regional tendrá mayor relevancia gracias a la participación de arqueros de Puerto Rico, Ecuador, Colombia y Países Bajos.

El dirigente deportivo también mencionó que este evento es muy importante para la federación, ya que después de mucho tiempo y debido a la pausa en las actividades por la pandemia del COVID-19, El Salvador vuelve a organizar eventos internacionales y tienen la oportunidad de ser reconocidos como buenos anfitriones.

De igual forma, el representante del INDES manifestó que la Festa cuenta con todo el respaldo del instituto para la realización del evento, entre ellos la disponibilidad del transporte y el alojamiento en el Hotel Polideportivo del INDES.

Detalles del evento

El jueves 21 de octubre  se realizará la Ronda clasificatoria de arco compuesto doble 50 y arco recurvo doble 70 en todas las categorías; el viernes 22, las Eliminatorias hasta semifinales de arco compuesto y arco recurvo, también en todas las categorías. El día 23, habrá Eliminatorias por equipos y finales de todas las categorías.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *