El impacto de CIFCO en El Salvador

El Salvador merece tener este tipo de entretenimientos de nivel mundial, impulsando la creatividad, la cultura y los valores.

Por: Prensa CIFCO.

San Salvador. El Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador, culminó su más reciente éxito ferial, Terror CIFCO, superando los récords de asistencia de ferias pasadas y convirtiéndose en el éxito de las vacaciones agostinas.

El titular, Guillermo Hasbún, tuvo la visión de evolucionar las ferias tradicionales, comprendiendo que las personas ya no solo se conforman con una oferta de ruedas y comida, sino que era necesario crear experiencias y conceptos innovadores que pudiesen competir con la oferta internacional impulsando así la economía y el turismo del país.

En cada feria se abre el espacio para que los expositores puedan promocionar sus emprendimientos y vender sus productos, generándoles ventas de más de medio millón de dólares, sí como la oportunidad que más de 500 artistas entre cantantes, músicos, contorsionistas, actores y bailarines, puedan mostrar sus talentos.

Gracias a las acciones que ha emprendido el Presidente Nayib Bukele, desde el excelente manejo de la pandemia que permitió al país ser el primero en la región en retomar los eventos masivos, hasta el plan control territorial que nos ha convertido en el país más seguro de América Latina, han promovido que este tipo de eventos se desarrolle con completa seguridad, dándole confianza a comerciantes y empresas y atrayendo inversión extranjera.

El pasado viernes, el Presidente de la República destacó que según el World Tourism Organization, solo unos países habían podido recuperar su turismo a los niveles previo a la pandemia, entre ellos se encuentra El Salvador, beneficiado por el turismo interno que crece principalmente debido a las acciones contra las pandillas.

CIFCO sigue esa línea y aporta con ferias ambientadas de primer nivel para tener espacios libres y seguros.

La evolución de CIFCO

De las tradicionales actividades que denominaba ferias, siendo Consuma la más conocida, y que consistían solamente en poner a disposición un espacio para expositores, ventas de comida y ruedas, hoy CIFCO ha trascendido creando ferias conceptuales que tienen una temática específica y que además de dar paso a expositores, áreas de comida y ruedas, también crea experiencias y ofrece atracciones para todo público. 

Entre sus exitosos conceptos están: Terror CIFCO, CIFCOMIC, Magic CIFCO, Feria Local y Destino CIFCO.

Esta gestión evolucionó la forma tradicional de entretenimiento en El Salvador, creando nuevos espacios de entretenimiento y esparcimiento que tienen como enfoque a la juventud salvadoreña, impulsando la economía a través del apoyo a miles de emprendedores, turismo interno en lugares emblemáticos que generan incremento comercial a sus alrededores.

¿Dónde surgen las ideas?

“Creo mucho en que, más que crear un espacio, se deben crear experiencias para las personas. Siempre me han gustado los retos de cómo crear conceptos nunca antes vistos en el país, ideas que son nuestras y que están siendo referencia a nivel internacional”, dijo Hasbún.

Todas las ferias han sido realizadas y producidas con talento 100% salvadoreño; además, la cercanía con las personas ha permitido que Guillermo Hasbún conozca de primera mano los intereses y gustos de los salvadoreños, lo que añoran de su infancia, los sueños que siempre quisieron fueran reales, y otras ideas que logra materializar en sus conceptos feriales. 

Por eso, en cada evento, Hasbún pone alma y corazón para que las familias completas puedan disfrutar, emocionarse por los ambientes, escucha las sugerencias y cada vez está pensando en el siguiente concepto ferial que se implementará.

¿Qué se puede esperar de CIFCO?

Como lo ha dicho anteriormente el Presidente de CIFCO, la institución no solo es un recinto, sino una oferta de entretenimiento y comercio para los salvadoreños, por lo que, junto al proyecto de construcción de las nuevas instalaciones, CIFCO continuará realizando eventos de primer nivel para la población en lugares donde nadie lo imaginaba.

“Seguiremos transformando la institución, trayendo conceptos innovadores para poner el nombre de El Salvador en lo más alto, impactando positivamente como lo hemos hecho hasta hoy, apoyando a jóvenes, emprendedores, talento nacional y creando miles de empleos en cada evento”, mencionó el titular.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *