El Divino Salvador rescata a los Comandos

comandos

Miles de fieles católicos han participado por un año más en el evento religioso central de las festividades de agosto dedicadas al Divino Salvador del Mundo, patrono de El Salvador. la Iglesia Católica dice que este es un momento de reflexión sobre el cambio de vida como una decisión personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Comandos de Salvamento.

Como es tradición los socorristas de Comandos de Salvamento cargaron la imagen del Divino Salvador del Mundo, que recorre desde la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús hasta la Catedral Metropolitana.

Esta vez, no se trató de un rescate tradicional, más bien, el Patrono de El Salvador, habría rescatado de su tedio y cotidianeidad a los miembros de la organización humanitaria que día a día se dedican en cuerpo y alma a rescatar al prójimo necesitado.

A lo largo de una cuadra los Comandos de Salvamento cargaron la imagen del Divino Salvador del Mundo, para ser llevada hasta la Catedral, donde se realiza una misa antes de la transfiguración.

Luego de cargar al Patrono, el voluntariado formado por médicos, paramédicos, técnicos de emergencia médica, socorristas y rescatistas, volvieron a lo suyo: asistir a los feligreses que participan en millares a la tradicional bajada y que requieren de alguna atención.

Otras entidades también se aseguraron de permitir que algunos de sus miembros cargaran la imagen, como es ya una tradición.

En tanto, Cruz Roja Salvadoreña informó que desplazó a 150 socorristas de @CruzRojaSal y ocho ambulancias para dar cobertura al acto de transfiguración del Salvador del Mundo.

Al final de los actos no se registraron mayores incidentes en la tradicional procesión que reúne a miles de fieles católicos que viven la transfiguración como un momento de transformación personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *