El centenario artista plástico usuluteco, Alberto Díaz, será galardonado

La literatura es otra de las áreas en las que también Díaz deja su legado, a través de sus obras «Propuesta de Programa Ideológico Popular», «Diálogo de Religión y Ciencia», «El Fuereño», «La leyenda de la Siguanaba».

Foto: Bancada Cyan.

San Salvador. La Asamblea Legislativa aprobó el jueves otorgar al artista plástico Alberto Díaz, de 101 años de edad, el título de “Hijo Meritísimo de El Salvador”, por su aporte al desarrollo del país, desde el arte.

Originario del municipio de Estanzuelas, Usulután, Díaz se dedicó a temprana edad a la actividad artística al tejer diversas figuras que contemplaba a diario, recordaron los legisladores de la bancada Cyan que apoyaron la moción nacida en dicha fracción legislativa.

Y es que Díaz no solo mostró sus dotes y habilidades para el arte plástico, sino también su humanismo e interés en la población, ya que formó a decenas de jóvenes que residen en el oriente de El Salvador en su academia, que surgió como un espacio para promover la participación artística, social y cultural. Quienes apoyaron la propuesta de otorgarle el elevado título, se congratularon porque se hará un justo reconocimiento en vida a uno de los grandes exponentes del arte plástico del país.

A sus 101 años, Díaz no se ha detenido en su pasión por pintar y dejar un legado que trasciende a nivel nacional.

La literatura es otra de las áreas en las que también Díaz deja su legado, a través de sus obras «Propuesta de Programa Ideológico Popular», «Diálogo de Religión y Ciencia», «El Fuereño», «La leyenda de la Siguanaba».

El trabajo de Díaz ha sido expuesto en la Sala Nacional de Exposiciones “Salarrué”, en la Universidad Tecnológica de El Salvador y en el Museo y Biblioteca “Luis Alfaro Durán” del Banco Central de Reserva. El artista plástico que pronto recibirá su título de Hijo Meritísimo de El Salvador, vive modestamente en el lugar que también ocupa como taller y, a su edad, habla con claridad de acuerdo con sus pensamientos y sus convicciones.

Amante de la naturaleza humana ha generado muchos cuadros que expresan el libre pensar de la gente y también admira a quienes luchan por el respeto a la naturaleza en general.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *