El béisbol retornó a sus entrenamientos

En una primera fase de activación de actividades y tras cumplir con los protocolos sanitarios, el Parque Saturnino Bengoa albergó una sesión de prácticas para jugadores de 15 años en adelante.

Por: Carlos Hernández/Prensa Fedebeis.

Luego de varios meses de pausa obligatoria por la pandemia mundial de Covid-19, las actividades de béisbol en el terreno del Parque Nacional Saturnino Bengoa retornaron con la primera sesión de entrenamientos organizada por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

El retorno se da tras la aprobación del protocolo sanitario para el regreso responsable a las actividades deportivas, por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador y el Ministerio de Salud.

Dos grupos de jugadores de 15 años en adelante que han estado en diversos procesos de selecciones realizaron su primera sesión de entrenamientos supervisada por el gerente técnico de Fedebeis, Jorge Luis Avellán, acompañado por varios entrenadores.

Dando cumplimiento a los protocolos sanitarios, los jugadores presentes ingresaron al estadio de forma ordenada, cumpliendo con los procesos de distanciamiento de dos metros y medio entre cada uno, la toma de temperatura, lavado de manos, aplicación de alcohol gel y sanitizado de zapatos.

Además, y como lo indica el protocolo, cada jugador entregó una carta firmada por sus padres o representantes con el consentimiento para participar en las prácticas.

Los entrenamientos se realizan por grupos de máximo 14 jugadores, en dos tandas de hora y media, una inicial a las 2:00 pm y la otra a las 4:00 pm.

“Estos primeros entrenamientos están enfocados principalmente en la parte física ya que, aunque la gran mayoría se ejercitó en sus casas, deben retomar poco a poco la forma física ideal para luego concentrarnos en la parte propiamente de béisbol”, comentó Avellán.

Se tiene previsto que a partir de la próxima semana retornen paulatinamente los entrenamientos en la siete academias del país, siempre cumpliendo al pie de la letra el protocolo sanitario para el regreso responsable a las actividades deportivas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *