El 18 de enero es el día de la Luna del Lobo, primera Luna llena de 2022

El nombre de esta luna llena, la primera de 2022, proviene de una creencia que indica que las tribus amerindias, de América del Norte, huían de los lobos que, durante enero, se reunían (y se reúnen) en manadas y aullaban mirando el cielo o la luna llena de la época. Esta foto fue tomada desde la ciudad de Mejicanos.

Foto: Salvador Reyes.

San Salvador. Entre la noche del lunes 17 y la madrugada del martes 18 de enero, ocurrirá el fenómeno conocido como la Luna del Lobo, que se da cuando el stélite natural de La Tierra entra en fase de luna llena; esto será a las 0:48 del martes 18.

Eso presupone que, en esa posición, la Luna estará a unos 400.000 kilómetros de de distancia respecto de La Tierra, muy cerca de su apogeo, es decir, la distancia máxima de la Luna a la Tierra.

El nombre de esta luna llena, la primera de 2022, proviene de una creencia que indica que las tribus amerindias, de América del Norte, huían de los lobos que, durante enero, se reunían (y se reúnen) en manadas y aullaban mirando el cielo o la luna llena de la época.

La tradición dice que los lobos aullaban por el hambre, pero científicamente se ha concluido que estos animales salvajes aúllan por diversas razones que incluyen la comunicación entre iguales a grandes distancias y para lo cual lanzan sus sonidos hacia el espacio elevando su hocico.

Pero, como sea, La Luna llena de enero, primera que se observa este año se podrá apreciar a las 0:48 minutos del martes 18 de enero, en su plenitud. Pero es claro que como Luna llena, podrá verse como tal días anteriores y posteriores a la Luna del Lobo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *