Educación verifica producción de calzado escolar

Autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología verificaron la producción  de calzado escolar elaborado por fábricas ARCA e industrias La Pirámide destinadas al departamento de San Salvador.

Foto: MINEDUCYT/ Periódico Equilibrium.

Este martes el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, realizó un recorrido por las fábricas de calzado ARCA e industrias de calzado La Pirámide, a fin de verificar la producción de zapatos escolares que recibirán niñas, niños y adolescentes del sistema educativo público, como parte del paquete escolar que se brinda a estudiantes de todos los niveles educativos.

Ambas empresas producen 41,376 pares de zapatos escolares, los cuales son elaborados por un centenar de empleados quienes están contribuyendo al beneficio de los estudiantes de 137 centros educativos del departamento de San Salvador.

Con la de entrega de los paquetes, el  Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) busca promover el desarrollo económico local y nacional, ofreciendo oportunidades de desarrollo a los micro, pequeños y medianos empresarios, además beneficiar directamente a familias, en especial aquellos núcleos familiares que son seriamente afectados por la crisis económica.

De acuerdo con el vicetitular, el ministerio ha invertido cerca de $18 millones en la elaboración de calzado escolar para 1.3 millones de estudiantes.

Este año, el paquete escolar incluye útiles, uniforme y calzado, su valor oscila entre $44.97 y $65.55, de acuerdo al nivel educativo del estudiante.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *