Ébola pone en alerta a varios países

ebola

El Salvador se ha sumado a los esfuerzos preventivos por evitar que la enfermedad trascienda en el país, mientras que funcionarios estadounidenses califican de “inevitables” los contagios en esa nación norteamericana.

Foto: UN.org

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Tom Frieden, dijo el jueves ante una subcomisión de la Cámara de Representantes que la propagación del ébola en Estados Unidos es «inevitable».

Esta apreciación se debe al elevado número de vuelos comerciales y al contacto que personas hayan tenido en África Occidental con afectados por el virus.

No obstante, el mismo experto consideró que es improbable que el brote se convierta en epidemia.

Mientras tanto, en El Salvador, el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, dijo que ante la baja posibilidad que una persona afectada por el Ébola llegue al territorio no debe haber alarma, pero debe mantenerse la alerta que implicaría mantener una serie de medidas en los puertos, aeropuertos y fronteras.

Honduras fue el primer país centroamericano que alertó a sus ciudadanos y autoridades para que se vigilen sus zonas de acceso internacional, a fin de evitar contagios entre sus población.

En tanto, diversos comentaristas de las notas relativas a la enfermedad y al Chikungunya, creen que ambas están relacionadas con políticas preestablecidas para «reducir la población mundial»y que ambos virus han sido desarrollados a propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *