Duarte y Aceituno, deportistas con discapacidad, del año

La Gala de los Premios E&G organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), impulsa a los atletas a buscar más resultados positivos, reconocieron los galardonados.

Fotos: Indes.

San Salvador. Rebeca Duarte es una paratleta de boccia; Herbert Aceituno, de parapowerlifter, y la noche del domingo fueron nombrados los atletas del año, en la rama femenina y masculina de la Gala de los Premios E&G, organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes).

La paratleta fue galardonada por haber ganado la medalla de oro en el World Boccia Regional Championship Brasil 2021; el pasado fin de semana, en el World Boccia Championships, celebrado en Río de Janeiro, Brasil, también ganó una medalla de plata.

Esta última medalla es, para Rebeca, un incentivo extra para continuar luchando por su clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024, según lo confesó.

Duarte ganó entre muchas atletas nominadas, por lo cual agradeció a Dios y a los que votaron por ella, pues eso le permitió obtener el galardón y $2,000 como premio económico.

La paratleta cierra así un año “excelente en resultados y rendimiento. Gracias a Dios este ha sido un año lleno de bendiciones”, se congratuló.

Mientras tanto Aceituno ganó su nombramiento gracias a la medalla de plata que obtuvo en la categoría hasta 59 kg en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting Tiflis 2021, en Georgia.

Herbert también se ubicó en el tercer lugar en la categoría Deportista masculino del año; ambos reconocimientos los dedicó a la memoria de su padre, Gilberto Aceituno.

“Agradezco a Dios por estos galardones, que son reconocimientos que nos impulsan a seguir trabajando por más resultados positivos”, manifestó Aceituno.

También reconoció que estos eventos que organiza el INDES les impulsa para ser cada día mejores y a luchar por estar presente en competencias importantes. Herbert finalizará el año compitiendo en la última Copa del Mundo de 2022, que se realizará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *