Dos radios de Arpas recibieron Premio Nacional de Derechos Humanos

 

La PDDH reconoció a quienes en el país defienden los derechos humanos, desde instituciones u organiza-ciones de la sociedad civil y diversos ámbitos de la vida nacional.

 

Foto: RedCo/Periódico Equilibrium.

Las radios Güija (Santa Ana) y Victoria (Cabañas), miembros de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (Arpas) recibieron el Premio Nacional a la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, por parte de la Procuraduría rectora de la defensa de los mismos.

La PDDH también otorgó una mención honorífica a Juan Lucas Aguilar, Director de Radio Segundo Monte (Morazán).

Estas entidades radiofónicas realizan, desde su fundación, un trabajo de acompañamiento a los temas locales, principalmente, en la defensa de derechos en sus diversas aristas, han explicado fuentes de Arpas.

Radio Güija visibiliza las problemáticas ambientales del norte de Santa Ana y las iniciativas de mujeres que promueven empoderamiento de derechos en el mismo territorio.

“No es una labor fácil, pero un reconocimiento como éste nos hace seguir trabajando con ahínco, con más amor, con más pasión por defender los derechos de las personas que son menos visibles”, dijo Rocío Artiga quien es parte del equipo de la radio.

Radio Victoria ha acompañado la incansable lucha de las comunidades de Cabañas, que por más de 12 años libraron una férrea batalla para que se aprobara la prohibición de la minería metálica.

Mientras que Radio Segundo Montes ha acompañado a las comunidades en la reivindicación de la memoria histórica y por visibilizar las graves violaciones a derechos humanos cometidas por el Estado durante la guerra civil.

El titular de la PDDH, José Apolonio Tobar, afirmó que el reconocimiento entregado se realiza en el marco de los esfuerzos institucionales en diferentes temas.

“Gracias, con su valentía nos inspiran a comprometernos aún más en el cumplimiento de nuestro principal mandato constitucional”, concluyó.

Opciones para compartir nuestro contenido