Dos personas mueren en promedio durante período vacacional

En el tema de salud ya van cuatro años consecutivos de no tener epidemias, por ello se mantiene especial cuidado en casos de dengue para evitar que se convierta en un problema epidémico.

Foto: DGPC/Periódico Equilibrium.

Las autoridades de Protección Civil informaron que desde el pasado 1 de agosto hasta el domingo 5, se tiene un promedio de dos personas fallecidas cada día, reportando hasta la fecha ocho víctimas mortales.

El reporte de la institución en el marco de los festejos agostinos, indica que durante el primer día de la vacación agostina no se reportó ninguna persona fallecida y que a partir del día 2 se registra el citado promedio.

En el marco del plan Divino Salvador 2018, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, consideró que los datos estadísticos de hechos durante las vacaciones “son positivos”, en comparación con los de 2017, “pero aún se continúa registrando personas fallecidas y lesionadas, siendo la causa principal los accidentes de tránsito”, lamentó.

Según Meléndez, las vacaciones empezaron con un nivel menor de accidentes de tránsito respecto al año anterior.

Hasta ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional registraba 403 incidentes: 144 personas lesionadas, ocho personas fallecidas, 45 rescates acuáticos, 196 accidentes de tránsito, 10 incendios y cero personas desaparecidas.

Entre las víctimas mortales está una de asfixia por inmersión, ocurrido fuera del dispositivo de control y seguridad que ofrece Protección Civil, cerca del rancho Saquiro, ubicado en el lago de Ilopango.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *