Dos fuertes sismos ocurrieron en El Salvador esta madrugada

William Hernández: “Nuestros técnicos en el territorio no reportan ningún incidente ocasionado por los sensibles sismos de esta madrugada. Pedimos a la población mantener la calma y reportar cualquier novedad a los números de emergencia”.

Fotos: Medio Ambiente/DGPC.

La Paz. La costa de La Paz fue el epicentro de dos fuertes sismos que afectaron esta madrugada gran parte del territorio nacional, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El primero de los movimientos ocurrió a las 02:42 a.m. del miércoles 10 de febrero con una magnitud final de 4.7 (preliminarmente se informó que era de 5.0); este ocurrió a 61 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Lempa, a una profundidad de 20.69 Kms.

Este movimiento tuvo una percepción muy débil en el resto del territorio nacional, con excepción de la zona costera de Usulután, donde la percepción fue débil

Cinco minutos después, las 02:47 a.m. se registró el segundo sismo sentido, también frente a la costa de La Paz, pero esta vez a 34 kms. al suroeste de Estero de Jaltepeque, con una profundidad de 43.44 Kms. y una magnitud de 5.6.

En este último caso, la percepción fue muy débil en parte de Guatemala, Belice, Honduras y Nicaragua y la percepción débil fue en casi todo el país, incluso en dos áreas considerables de Guatemala.

Pese a la magnitud de ambos sismos, las autoridades pertinentes en El Salvador no reportan daños ni materiales ni humanos, al menos hasta este momento.

“Nuestros técnicos en el territorio no reportan ningún incidente ocasionado por los sensibles sismos de esta madrugada”, confirmó la Dirección General de Protección Civil (DGPC), cuyo máximo representante, William Hernández, pidió a la población mantener la calma y reportar cualquier novedad a los números de emergencia.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *