Dos detenciones por explosión en restaurante de Santa Ana

Las unidades de los cuerpos de socorro trasladaron hacia distintos centros hospitalarios a al menos 15 personas, la mayoría mujeres, con lesiones de diversa gravedad.

Foto: Bomberos.

Santa Ana. La Policía Nacional Civil capturó a dos empleados de la empresa Z Gas, como presuntos responsables de la explosión ocurrida la mañana de este lunes en un restaurante de comida rápida conocido como Don Pollo, inmediato al mercado municipal de Santa Ana.

Un informe de la corporación dice que luego de las investigaciones realizas por técnicos, se ha determinado preliminarmente que hubo negligencia de parte de los dos empleados al momento de suministrar gas propano al restaurante Don Pollo.

Tanto las instituciones de socorro humanitario como Bomberos de El Salvador y la Policía, constataron que en el incidente resultaron varias personas lesionadas, entre estas, menores de edad.

Hasta la hora del informe de la Policía sobre las detenciones, aproximadamente a las 9 de la noche del lunes, no se reportaban víctimas mortales, aunque sí cuantiosos daños materiales en negocios cercanos.

La Policía ha identificado a los detenidos como José A. y Elmer F., quienes serán acusados por el delito de lesiones culposas e infracción a las reglas de seguridad, dice una información policial divulgada en sus redes sociales.

Las unidades de los cuerpos de socorro trasladaron hacia distintos centros hospitalarios a al menos 15 personas, la mayoría mujeres, con lesiones de diversa gravedad.

Estas personas fueron identificadas como Miriam Magdalena Martínez, Clarissa Luz Ramos de Zaldaña, Juana Inocenta Martínez, Gabriela de los Ángeles Martínez Vásquez, Karina Elizondo González, Reina Isabel Méndez Hernández, José Cristian Medina Herrera, Jesús Aquino Sermeño (mujer), Carlos Humberto Ruano Rodríguez, Ana María Mendoza Sandoval, Alma Yesenia Martínez, Herbert Ernesto Guerra Martínez, Sonia Esperanza Méndez López, Kevin Brandon Mancía Ruiz y Francisca Luz Mache.

En los comentarios que expresan ciudadanos, respecto de la detención de los dos empleados, se observa que hay inconformidad con la detención, porque según estos, las empresas trasladan la responsabilidad a quienes son más vulnerables.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *