Dirigente de ANDES rechaza aumentos salariales de GOES y ANEP

dolares

Los agremiados dicen que no sienten representación de su sector en la mesa tripartita que analiza el incremento en el salario mínimo propuesto por el gobierno y la ANEP.

El Secretario General de La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21 de Junio), Israel Montano, dijo que los agremiados que representan no están de acuerdo con los porcentajes de aumento en el salario mínimo propuesto para los empleados del sector privado y público.

El gobierno ha propuesto que ese incremento sea del 10%, mientras que  la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), plantea que sea del 8% y un aumento generalizado del aguinaldo a partir de este año.

Los empresarios señalan que están listos, a pesar de la difícil situación económica, para realizar el aumento salarial a partir del primero de mayo próximo; mientras que el gobierno mantiene la propuesta del 10 por ciento a partir del próximo año.

Ni una, ni otra oferta satisface a los educadores sindicalizados, quienes argumentan, a través de Montano, que solo estarían de acuerdo con el incremento a $300, porque la canasta básica así lo exige.

El primero de mayo, ésta y otras organizaciones sociales marcharán por diversos lugares de San Salvador, para exigir, entre otras cosas, el alza en el salario mínimo de acuerdo con sus previsiones.

Sin embargo, Montano también dijo que si el gobierno y las empresa privada accedieran a su demanda, los trabajadores están en la obligación de abandonar prácticas acomodaticias y preocuparse por dar lo mejor de sí en la productividad a favor del Estado, para quitarse de encima calificativos que los ubican como aprovechados que solo buscan beneficiarse sin dar nada a cambio.

El Procurador Adjunto de Derechos Humanos, Antonio Aguilar, también se pronunció al respecto, en el sentido de pedir un incremento justo e hizo un llamado a los empresarios a no especular con los precios de bienes y servicios, si se diera el alza salarial

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *