Diputada Milena Mayorga presenta aviso a FGR sobre caso Taiwán

Diputado Norman Quijano afirmó “con toda propiedad”, que el gobierno de Taiwán entregaba dinero a los partidos gobernantes a cambio de votos en la ONU para su reconocimiento internacional.

Foto: Periódico Equilibrium.

La diputada Milena Mayorga interpuso este viernes un aviso ante la Fiscalía General de la República, para que se amplíe la investigación en torno a las últimas declaraciones del legislador de ARENA, Norman Quijano, relativas al caso de los $10 millones donados por Taiwán.

Quijano dijo el pasado 15 de septiembre en una entrevista de televisión, que ese dinero no era para el gobierno de entonces, sino para el partido que gobernaba, es decir: ARENA.

“puedo decirlo con toda propiedad que ese dinero que vino, no vino para el gobierno de El Salvador. Era la forma cómo Taiwán compraba ese voto allá en las Naciones Unidas”.

Cuando se descubrió ese caso, se manejaba que los $10 millones “donados” por Taiwán servirían para que el gobierno atendiera las necesidades de las personas que quedaron como damnificadas por los terremotos el 13 de enero y el 13 de febrero de 2001.

Pero las investigaciones revelaron que por medio de una triangulación, el dinero fue a parar a manos del partido ARENA.

El aviso de Mayorga pretende que se investiguen las declaraciones de Quijano sobre la venta de votos de gobiernos de ARENA ante las Naciones Unidas, en apoyo a China Taiwán.

Ese dinero habría servido para financiar la campaña electorales de ARENA, pero Quijano dijo que Taiwán apoyaba donando dinero para “el desarrollo de los partidos de gobierno”.

El Diputado tricolor y expresidente de la Asamblea Legislativa, agregó que eso mismo que ocurrió en el Salvador, pasó con los gobiernos de Guatemala y de Costa Rica.

Milena Mayorga subrayó que «esto a todas luces es un soborno, es un delito».

«Todo partido político que se preste a actos de soborno y corrupción, como ARENA, debe ser cancelado», reclamó la Diputada denunciante, quien debido a sus posturas diferentes a las de la cúpula de ARENA, fue aislada y acosada, según sus propias palabras.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *