Diez instituciones en Comité del Fondo de Emergencia de $2 mil millones

Antes de la creación de este comité, propuesto por al menos tres fracciones legislativas, el Presidente Nayib Bukele había pedido al Comisionado de OEA-CICIES, Ronalt Ochaeta, que auditara desde el inicio de la gestión de fondos, un equipo para observar el manejo de los mismos.

Foto: Pixabay.

El Comité del Fondo de Emergencia que los órganos Ejecutivo y Legislativo acordaron crear para observar la transparencia en el uso de los fondos para enfrentar la crisis económica que supone la pandemia de coronavirus, estará formada por cinco instituciones del Estado y cinco privadas, académicas y no gubernamentales.

El coordinador del comité será nombrado por el Presidente Nayib Bukele y, por parte del gobierno estarán presentes titulares de Salud, Ana Orellana; de Hacienda, Nelson Fuentes; de Economía, María Luisa Hayem; de Turismo, Morena Valdez; y de Obras Públicas, Romero Herrera.

La otra parte estará representada por la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la Cámara de Comercio.

Estas entidades velarán porque el dinero que el país obtenga a través de títulos valores que podrán colocarse en el mercado nacional e internacional hasta un plazo de 40 años o a través de uno o varios préstamos a un crédito de 35 años, sea invertido de forma transparente.

Opciones para compartir nuestro contenido