Diez de $14.6 millones asignados a fines sociales, irán para Fonavipo

El remanente se distribuirá entre la UES y Economía, para fortalecer presupuesto universitario y el susidio al gas propano, anunció Presidente Sánchez Cerén.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

Las familias atendidas por el Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) serán las más beneficiadas con la asignación presupuestaria aprobado recientemente por la Asamblea Legislativa para apoyar programas sociales.

Con $10 millones se favorecerá a unas 2,500 familias para que, mediante subsidios puedan adquirir o reparar sus viviendas; luego, la Universidad de El Salvador, gozará de un pequeño refuerzo universitario al igual que la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Economía con su programa de subsidio al gas, al que se le destinan $2.5 millones.

“Agradecemos a la Asamblea Legislativa», a las fracciones del FMLN,  GANA, PCN y PDC, expresó el gobernante, al referirse a la aprobación de los fondos, por medio de 43 votos de dichos partidos.

Otros recursos asignados han sido distribuidos para el funcionamiento de las representaciones diplomáticas y consulares, con $500 mil; similar cantidad recibirá la Universidad de El Salvador.

Mientras la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Trabajo recibirán cada uno $562.159.

El decreto aprobado por la Asamblea Legislativa surgió a iniciativa del Presidente Sánchez Cerén para invertir en temas prioritarios los recursos que la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) ingresó recientemente a las arcas del Estado en concepto del pago de la renovación de concesiones de servicios móviles, explicaron fuentes de la Presidencia.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *