Diez años de movimiento para celebrar el trabajo de la CND

Esta exposición fotográfica denominada «Diez años de movimiento», cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la empresa Imprímelo S.A. de C.V.

Foto: Galerías/Periódico Equilibrium.

La Compañía Nacional de Danza (CND), institución dedicada al fomento, desarrollo y la difusión de la danza, ha celebrado sus diez años de existencia con “10 años de movimiento del fotógrafo Miguel Servellón.

Esta difusión artística que impulsa la CND, se da a través de una constante renovación creativa congruente con las múltiples realidades socioculturales, entrelazando las tendencias contemporáneas que se generan en el ámbito artístico de la danza a nivel nacional e internacional, han explicado responsables del evento.

La exposición que se mantiene en La Casona, del Centro Comercial Galerías, finalizará el próximo 17 de junio y se trata de una interesante selección de imágenes de espectáculos como: “Afrodisiaco”, montada en 2012 por el coreógrafo Yoshua Cienfuegos; “Tu Rostro”, de Karol Marenco, montada en 2013; “Thogether”, pieza de 2017, del coreógrafo Thomas Noone; “Una noche buena”, de los coreógrafos Karol Marenco, Eduardo Rogel y Byron Nájera; entre otras que complementan la selección de 25 fotografías.

“El Ministerio de Cultura celebra 10 años de crecimiento, éxitos y arduo trabajo entregado por los integrantes de la Compañía Nacional de Danza, asimismo busca ofrecer a la población salvadoreña exposiciones de alta calidad y accesibles a todos, en tal sentido el trabajo artístico de Miguel Servellón se presta para hacer un recuento visual de los espectáculos y temporadas de danza ofrecido por la CND en estos años”, expresó Salvador Vásquez coordinador de Proyectos especiales del Ministerio de Cultura.

La exposición será itinerante y será presentada en el Teatro Nacional de Santa Ana, Teatro Francisco Gavidia de San Miguel y diferentes casas de cultura a lo largo del año.

“En Galerías, nos sentimos honrados de poder ofrecer a todos nuestros clientes espacios dedicados a la cultura y el arte, especialmente este tipo de exposiciones de alto nivel cargadas de fuerza y expresividad, en el que la fotografía y la danza se fusionan, presentando expresiones artísticas que nos permiten transportarnos a otras realidades”, expresó Karla Castillo, coordinadora de mercadeo de Galerías.

Miguel Servellón ha participado en más de 30 exposiciones de manera individual y 52 en colectivo; ha recibido diversos reconocimientos como el segundo lugar del concurso fotográfico “Caleidoscopio-La Calle; La piel desnuda de la Sociedad”, en el XV Encuentro Internacional de fotografía, Universidad Autónoma de México; “Fotógrafo destacado del 2015” y “Artista Visual del Año” (2012), otorgados por La Cancha del Arte, Canal 10 de Televisión Nacional.

También ha ganado el segundo lugar del certamen “Valorando Nuestros Mayores Derechos”, en los años 2011, 2012 y 2013, organizado por la Secretaría de Inclusión Social; Mención Honorífica en el II Certamen Palmares de Fotografía Philip Morris El Salvador, con la obra “Cuanta razón tenía mi Madre”, en 2010.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad