Diego Guerrero: “mi sueño es jugar en la MLS y llegar a la selección de El Salvador”

Diego juega en el equipo universitario de los Bulls, el cual participa en la Liga NCAA en la conferencia American Athletic en la División I, donde ha tenido grandes satisfacciones.

Foto: FESA.

Después de mostrar desde los diez años su talento para el fútbol y su excelencia académica en la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), Diego Guerrero empezó a forjar su futuro deportivo. Era 2017, cuando ganó la beca por esa entrega, para viajar a Estados Unidos.

Ahora, a punto de graduarse en la carrera de Business Management en la Universidad de Florida en Miami, Estados Unidos, Guerrero aspira a ser un profesional del fútbol soccer en ese país, jugar para la Major League Soccer (MLS) y formar parte de la Selección Nacional de El Salvador.

“Por ahora decidí graduarme primero. En la Universidad (de South Florida) ahorita me permiten participar al mismo tiempo en el equipo de fútbol y el nivel es muy alto.”

Durante el FESA Soccer Showcase, al cual asistieron como cazatalentos entrenadores de diversas universidades de Estados Unidos, diego fue puesto en la mira de una de las universidades.

Le otorgaron una beca completa valorada en más de $65,000. Su abuelo Miguel Chahin, fue su principal motivador para jugar fútbol, y sus padres le permitieron formarme como futbolista. “Les debo todo lo que soy ahora», agradece.

“Me encantaría jugar en la MLS. Nos hemos fogueado contra equipos de esa liga y la verdad conseguimos resultados impresionantes. Así es como te das cuenta de que el nivel de estos atletas no es imposible para jugadores que provienen de países como el nuestro. Todo se trata de actitud y perseverancia, pero es algo que se puede lograr», sentencia.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *