Contra uno de los detenidos pesaba una orden judicial de captura, por delitos que habrían sido cometidos a finales de 2017 o inicios de 2018; el segundo caso se refiere a una detención de un clase de la corporación.
Foto: PNC.
Ahuachapán. El domingo 21 de mayo fueron detenidos dos miembros de la corporación policial como sospechosos de varios delitos; una de las capturas se dio en flagrancia y otra mediante orden judicial.
En este último caso, Jony Cortez fue capturado frente al restaurante Vega del Conejo, ubicado en cantón el Portillo, San Lorenzo, Ahuachapán, por los delitos de Daños Agravados, Allanamiento sin Autorización Legal y Hurto.
La Policía informó que el caso data de enero de 2018, hechos por los cuales el Juzgado de Instrucción de Ilopango, San Salvador, emitió las órdenes de captura. El agente detenido estaba destacado en la delegación de Cojutepeque, Cuscatlán.
Mientras tanto, en el restaurante “El Sabor de la de Oro”, ubicado en Km. 7 y medio de la Carretera de Oro, Tonacatepeque, San Salvador, fue aprehendido el Cabo Manuel de Jesús López, quien estaba destacado en DAE del aeropuerto internacional “San Óscar Arnulfo Romero”.
López sería responsable de los delitos de Lesiones y Portación Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de la señorita Ruth Rebeca Elías Ramírez, de 28 años.
El informe policial relata que el ahora detenido prestaba servicio de seguridad privada en el mencionado restaurante, haciendo uso de arma de equipo policial y en evidente estado de ebriedad. Mientras desempeñaba sus funciones, Elías Ramírez lo denunció por haberle ocasionado lesiones, con un envase roto, en la pierna izquierda, razón por la cual ella fue trasladada por Comandos de Salvamento al Hospital.