La Asamblea Legislativa se reunirá en sesión extraordinaria esta noche, tras el llamado del Presidente Nayib Bukele de declarar Estado de Emergencia, debido a las lluvias que arrastra la tormenta hacia el país.
Foto: Periódico Equilibrium.
San Salvador. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó de intensas lluvias en diversos departamentos del país, producto de la que fuera la Depresión Tropical 19-E, convertida ahora en Tormenta Tropical Pilar.
El Presidente Nayib Bukele ha solicitado a la Asamblea Legislativa que declare Estado de Emergencia, debido a los peligros que se ciernes como consecuencia del efecto directo del fenómeno lluvioso.
En respuesta, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, convocó al pleno a una sesión extraordinaria para las 7:00 p.m. de este domingo 29 de octubre a fin de emitir la declaratoria.
Mientras tanto, aproximadamente a las 6:00 p.m. del mismo domingo, el MARN informó sobre tormentas en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango y San Miguel, así como lluvias en zonas de la cordillera El Bálsamo, Cuscatlán, Cabañas, La Paz, Usulután y al norte del AMSS.
Como medida preventiva, el Ministerio de Educación suspendió en un primer momento las clases en la zona costera y en el área metropolitana de San Salvador, pero luego extendió la medida a nivel nacional.
En la costa, los municipios aledaños han sido declarados en Alerta Naranja, mientras que el resto del país se encuentra en Alerta Amarilla, por disposición de la Dirección General de Protección Civil.