Denuncia ciudadana ayuda a incrementar captura de pandilleros

Para el Gabinete de Seguridad, es importante resaltar que durante este período que vive El Salvador, por primera vez en su historia reciente se ha tenido una semana completa sin homicidios, “un hecho que no tiene precedentes”, han reiterado las autoridades de Seguridad Pública.

Foto: PNC.

San Salvador. Los avisos y la denuncia ciudadana a través del 123, puesto a disposición por el Gabinete de Seguridad, han permitido la captura efectiva de más terroristas en diferentes puntos del país, confirmó este miércoles el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

La información canalizada mediante el call center queda en calidad de confidencial, lo que anima a la ciudadanía a utilizar esta vía de denuncia; “están perdiendo el miedo a denunciar a criminales que por años amedrentaron a las comunidades” se congratularon las autoridades. 

Villatoro describió algunos de los casos resueltos a partir de la denuncia ciudadana; en principio destaca el allanamiento de la Casa Comunal de la Comunidad Palermo en San Salvador, utilizada para guardar armas y drogas; la captura de William Adonay Arias, quien mantenía en zozobra a los habitantes en Guaymango, Ahuachapán; la detención de tres pandilleros de San Bartolo, Ilopango; y el arresto del gatillero Cristo de Jesús Alvarenga Flores, quien delinquía en el cantón Hacienda Nueva de Tenancingo, Cuscatlán.

Este tipo de elementos ocultaban los terroristas en la casa comunal Palermo, San Salvador.

Pero también hay otras acciones ejecutadas a partir del importante aporte de la ciudadanía, para detener a importante cantidad de miembros activos y colaboradores de estos grupos terroristas en localidades como San Miguel, Apopa, La Unión, San Salvador, Ahuachapán, Soyapango, La Paz y San Marcos.

Las autoridades informaron que, durante los dos meses de vigencia del Régimen de Excepción, las fuerzas de seguridad han sacado de circulación a peligrosos criminales en el marco de la Guerra Contra las Pandillas.

El martes 24 de mayo fueron capturados 369 terroristas, para elevar el universo de detenidos a 34,585. Para el Gabinete de Seguridad, es importante resaltar que durante este período que vive El Salvador, por primera vez en su historia reciente se ha tenido una semana completa sin homicidios, “un hecho que no tiene precedentes”, han reiterado las autoridades de Seguridad Pública.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *