Démole a la perseverancia salvadoreña

Démole es la onomatopeya de una expresión muy salvadoreña, comúnmente utilizada cuando las condiciones son adversas e indica que se debe seguir hacia adelante con una actitud positiva.

Foto: Secultura/Periódico Equilibrium.

Iniciado el mes en que se celebra la independencia del país y también dedicado a la fotografía, ASA 200 y la Secretaría de Cultura han inaugurado la muestra fotográfica “Démole”.

La exposición inaugurada el uno de septiembre y que finalizará el uno de octubre próximo, es una expresión de reconocimiento al empuje y optimismo característico de quienes habitan El Salvador, han dicho René Figueroa, Director de ASA 2000 y José Heriberto Erquicia, Director del Museo Nacional de Antropología, donde se presenta la muestra.

Las 48 fotografía exhiben los rostros y la diversidad salvadoreña urbana y rural que, además, promueve las actividades fotográficas y aporta al desarrollo artístico y cultural nacional, como lo sentencia Figueroa.

El fotógrafo de profesión comenta que al nombrar la exhibición con el título “Démole” no buscan hacer una apología de la mala ortografía, ya que la forma correcta de escribirlo es démosle. “Lo que se pretende es captar la atención y, de paso, con esta explicación, reivindicar la forma correcta de escribirlo”, afirmó.

La exhibición reúne obras de 12 fotógrafos miembros del grupo: Eduardo Sura, Erick Marín, Federico Alegría, Geovanny Aguilar, Jorge Luis Rodríguez, Luis Sigüenza, Mario Florez, Mauricio Cárcamo, Miguel Servellón, René Figueroa, Roberto Estupinián y Wilber Calderón.

Quienes recorran la exhibición podrán refrescar la visión de país, actualmente enfocada en situaciones negativas, como la delincuencia y las dificultades económicas, apuntan los responsables de la muestra.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *