Del testimonio a la poesía y la novela

florales

Personas dedicadas a escribir diversos géneros literarios fueron premiadas por sus obras en los Juegos Floras 2016.

 

 

 

Foto: Secultura/Periódico Equilibrium.

Nayda Acevedo Medrano, Lauri García Dueñas y Carlos Ancheta Vásquez, son las tres personas que, como escritoras han ganado un premio en los Juegos Florales 2016 de las zonas Central y Paracentral.

Acevedo Medrano, ganó los XIII Juegos Florales de San Salvador en la rama de Testimonio, con la obra  “Identidad: un canto a dos voces”; García Dueñas, los XVII Juegos Florales de Chalatenango en la rama de Poesía, con la obra “Atávica memoria: Virginia” y Ancheta Vásquez, los XXIX Juegos Florales de Cojutepeque en el género de Novela Corta, con la obra “La máscara de Abaddón”.

Nayda, cuenta en su testimonio los años de exilio, aún siendo niña, en varios países de Centroamérica, México y Cuba.

“Yo creo que es el testimonio de niños y niñas que tuvimos que vivir en un exilio obligatorio.  A los que nos tocó crecer lejos de aquí, el verdadero exilio lo vivimos cuando regresamos, con contrastes culturales muy fuertes, muy duros con los que tenemos que vivir todos los días”, dijo.

Silvia Elena Regalado, en su calidad de Secretaria de Cultura fue la encargada de entregar los premios y exaltó los Juegos Florales como “un estímulo para seguir escribiendo”.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad