Del cantón Las Higueras a las aulas virtuales

U en linea

Este es solo un ejemplo de la tenacidad por superarse y de la visión institucional por ayudar a superar los obstáculos que muchas personas enfrentan en busca de esa superación.

 

 

Foto: Mined.

Las Higueras es un cantón del municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate. Allí vive Carlos Campos, un joven con expectativas de superación como muchos otros

Cuando supo del lanzamiento de la Universidad en Línea de la que funcionará como un nuevo servicio de la Universidad de El Salvador, no pensó dos veces en acudir.

Se inscribió y el pasado sábado se sometió a la primera de dos pruebas para intentar se parte de la primera promoción de esta novedosa forma de estudios en El Salvador.

En sus planes no estaba, de momento seguir estudiando pero la Universidad en línea le cambió los planes, como probablemente lo hizo en otras 1,700 personas que también se sometieron al examen de conocimiento general para poder ingresar.

Tan importante ha sido esta iniciativa en su vida que la ha considerado “una luz a la superación”.

Al igual que Carlos, Rocío Rauda, quien procede del departamento de Chalatenango, considera una oportunidad imperdible esta apertura educativa. “Ocho años han transcurrido en los cuales no he podido tener la oportunidad por el trabajo y por la distancia”, resumió.

El Vicedecano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, Carlos Quintanilla, dice que se espera llenar estas expectativas de la juventud que han estado fuera de las oportunidades y ahora ve la posibilidad de poder estudiar en la universidad”.

También en las Facultades Multidisciplinarias de la Universidad de El Salvador de Occidente, Oriente y Paracentral fueron sedes para dicha evaluación.

Los resultados de las pruebas estarán disponibles en el sitio web www.academica.ues.edu.sv/ingresoed2016, la última semana de febrero. La segunda evaluación está programada para finales de marzo y se espera que el ciclo inicie en el mes de abril.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *