De los 13 casos de Covid-19 confirmados, dos se consideran autóctonos

En los centros de contención se alberga a 3,065 personas (1,762 hombres y 1,303 mujeres) que están cumpliendo cuarentena.

Foto: Presidencia.

El Presidente Nayib Bukele presentó la noche del miércoles datos estadísticos del coronavirus o Covid-19 en El Salvador e informó en redes sociales que dos de los 13 casos positivos son autóctonos porque fueron contraídos en el país. Además, dijo que por hoy existen 15 casos sospechosos.

Santa Ana se convierte así, en el primer departamento en tener los dos casos locales de coronavirus, mientras que los restantes once han sido importados así: cinco de Italia, dos de España, dos de Estados Unidos, uno de Guatemala y uno de Canadá.

Los rangos de edad de las personas contagiadas son los siguientes: entre 20 y 39 años, cinco; entre 40 y 59, tres; entre 60 a 79, cinco.

De los 13 casos confirmados a la fecha, el 77% (diez) corresponde al sexo masculino y el 23% (tres) al femenino.

En un lapso de siete días, a partir del día 18 de marzo, y con intervalos aproximados de dos días, el número de casos según la progresión esperada, ha superado las expectativas. “La progresión matemática es mucho más rápida que la que previmos en un inicio”, señaló Bukele.

Al momento, El Salvador cuenta con 68 centros de contención, ubicados en diez de los 14 departamentos, 36 de los cuales se concentran en San Salvador, siente en La Libertad, siete en La Paz y seis en Ahuachapán. El resto está distribuido en Santa Ana y Chalatenango, con tres cada uno; Usulután y La Unión, con dos cada uno; y Sonsonate y Morazán, con uno cada uno.

Opciones para compartir nuestro contenido