De Conchalío a El Zonte sin servicio de agua potable y sistema de aguas residuales eficientes

El presidente de la ANDA, Frederick Benítez, destacó que los diseños de los tres proyectos estarán listos en los próximos meses y las obras podrían iniciar a mediados del próximo año.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El gobierno de República Popular China proyecta construir tres obras de agua potable y sistemas de aguas residuales entre las playas Conchalío y El Zonte, como parte del megaproyecto de activación de Surf City en la costa de La Libertad.

La misión técnica china que se encuentra en el país ya está trabajando en este sentido y este martes se reunió con el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, para “compartir información” sobre estudios de factibilidad.

Estos proyectos que beneficiarán directamente a habitantes de los municipios de La Libertad y Tamanique permitirá impulsar el turismo a través del emblemático programa Surf City, una de las principales apuestas del Presidente Nayib Bukele.

Pese a los deficientes servicios de agua potable y sistemas de aguas residuales, esas playas son visitadas por turistas nacionales y extranjeros para surfear y por ello, este proyecto es de suma importancia para el gobierno.

“Compartimos la información y ya se hizo un análisis donde se pueden perforar pozos. Ya empezamos a hacer perfiles para que se lleven ellos todo lo que tenemos y nos entreguen una propuesta formal y definitiva para comenzar la construcción”, ha dicho el Presidente de ANDA quien ya se reunió con el equipo chino.

Proyecto del lago

Benítez también habló de la planta de tratamiento que se proyecta construir en la zona del Lago de Ilopango, oriente de San Salvador, y dijo que este costará alrededor de $50 millones.

Esta obra beneficiará directamente a habitantes de Altavista y San Bartolo, Soyapango e Ilopango, zonas históricamente abandonadas por administraciones anteriores, ha recordado el titular de ANDA.

“Vamos a solventar el problema del agua potable por lo menos en 50 años”, declaró Benítez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *