Davivienda y FUNZEL anuncian más aportes a la conservación de tortugas marinas en ESA

Desde este año, el programa desarrollado en conjunto por ambas entidades incorpora un componente de investigación científica, para obtener información y profundizar en el conocimiento de las especies golfina y prieta.

Foto: Davivienda.

En la jornada en que se conmemoró el Día Mundial de las Tortugas Marinas, Davivienda y FUNZEL anunciaron la continuidad del Programa “Conservación de las Tortugas Marinas”.

Gracias a la preferencia de la clientela de la entidad financiera por las cuentas de ahorro verde, esta ha colaborado en la liberación de 1.15 millones de neonatos desde las costas salvadoreñas en un período de once años.

Representantes de ambas entidades informaron que tanto en 2020 como 2021 se incubarán 120,000 huevos de tortuga marina por año, en los dos corrales que patrocina Davivienda ubicados en las playas San Diego y El Majahual, ambas del departamento de La Libertad, que también cuentan con el aporte y servicio de Acotomsad y Atorvis en dichas playas.

Así mismo, se liberarán 108,000 neonatos en el mar, proyectando un nivel de éxito igual o superior al 90%, con respecto a los huevos incubados.

El programa incorpora un ámbito trascendental para la conversación de las especies marinas que visitan las costas salvadoreñas.

Investigación científica

A través del aporte de Davivienda, FUNZEL desarrollará el marcaje de hembras anidantes, principalmente de las especies golfina y prieta, esperando obtener registro sobre sus tendencias poblacionales, patrones de movimiento, tasas de

crecimiento individual de cada espécimen muestreado y data sobre el historial reproductivo, el cual pueda develar a la comunidad científica intervalos de remigración, frecuencia de anidación, tamaño de puesta y producción de neonatos por hembra.

Todos los datos registrados por esta alianza son sistematizados y reportados al Ministerio de Medio Ambiente, ente rector de la vida silvestre en El Salvador.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *