Davivienda Seguros suscribe Declaración sobre Seguro Sostenible

La Declaración de Seguro Sostenible es un compromiso de los líderes de la industria de seguros de la región para apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y confirma el compromiso de continuar en esa apuesta por la biodiversidad en el país, tal como Davivienda Seguros El Salvador lo ha realizado por más de 12 años consecutivos mediante el Seguro de Vida Verde.

Foto: Davivienda.

San Salvador. La Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-FI), celebró recientemente en Colombia su Regional Roundtable para América Latina y el Caribe, encuentro en el que se dieron cita bancos, aseguradoras, gobiernos, inversores, instituciones de apoyo, académicos y sociedad civil de la región, para motivar acciones que impulsen las finanzas sostenibles.

En el marco de este importante encuentro Davivienda Seguros El Salvador suscribió junto con otras compañías de seguros de Latinoamérica y el Caribe, la Declaración de Bogotá sobre Seguros Sostenibles.

Con esta declaración se busca promover la integración de la sostenibilidad en las operaciones de las aseguradoras, impulsar el desarrollo de seguros que mejoren la resiliencia de los más vulnerables y facilitar la colaboración entre actores.

“El mundo es nuestra casa, hagámosla más próspera, incluyente y verde, ese es nuestro compromiso”, refirió Reinaldo Romero, vicepresidente internacional de Davivienda.

Agregó que las soluciones de financiamiento sostenible están enfocadas en el cierre de brechas de acceso de segmentos específicos y en la promoción de una economía baja en carbono por medio del financiamiento, acompañamiento y respaldo de los proyectos de los clientes impulsando así una producción más limpia, la eficiencia energética y proyectos de energías renovables, entre otros.

Desde hace doce años consecutivos se destaca por realizar negocios sostenibles como su Seguro de Vida Verde. Por su parte Rafael Puente, Director de Davivienda Seguros El Salvador, señaló: “En Davivienda Seguros estamos comprometidos con la biodiversidad en El Salvador, y es por esto, que a través de nuestro Seguro de Vida Verde apoyamos la conservación del ecosistema del bosque de manglar en Barra de Santiago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *