Davivienda realizará quinta edición “Espaciotec 2022”

Los proyectos en etapa de idea o empresas en etapa temprana pueden inscribirse hasta el 31 de agosto a través de www.espaciotec.com.

Foto: Cortesía.

San Salvador. Davivienda El Salvador realizará la quinta edición del certamen de emprendimiento tecnológico pionero a nivel nacional, denominado Espaciotec, un certamen cuyo objetivo es abrir más oportunidades para el desarrollo exitoso de proyectos y empresas que tienen o planean tener, un componente tecnológico en su modelo de negocio.

Con esta iniciativa Davivienda brinda a los emprendedores las herramientas y conocimientos para desarrollar sus proyectos, por ejemplo, sobre la elaboración del plan de negocios, el prototipo, el testeo y el networking para lanzarlo al mercado.

La proyección de impacto de Espaciotec para su nueva edición consiste en la participación de proyectos salvadoreños a través de dos categorías Desarrollo de Ideas, que adoptará hasta 200 proyectos que se encuentran en etapa de idea; como requisito los participantes deben tener una idea de negocio que busquen un componente tecnológico en su proceso de comercialización, distribución o pago.

La segunda categoría Desarrollo de Negocio que acogerá hasta 50 empresas en etapa temprana. Estas deben ser empresas con modelo con un negocio sólido e innovador, con finanzas estructuradas y segmento de clientes bien definido.

Sus temáticas de participación son medio ambiente, educación, apoyo a la comunidad, Fintech, productividad, transporte, comercio, industria, ocio, turismo, gastronomía, agrotech, inteligencia artificial, Big Data, internet de las cosas, salud, legal y ciudades inteligentes.

Los emprendedores participarán en un proceso de formación probado por las mejores startups de Latinoamérica que incluye más de 20 masterclass, 5 cursos y 146 contenidos.

El plazo de inscripción de los emprendimientos en Espaciotec finaliza el 31 de agosto; para realizarla, los interesados pueden visitar www.espaciotec.com. El período de formación iniciará en septiembre, y finalizará con el “Día TEC”, evento a realizarse en noviembre, cuando los finalistas presentan su proyecto ante un jurado.

El emprendimiento ganador será acreedor de un premio por $20,000 para invertir en su negocio, que incluye Bootcamp: Levantamiento de capital y crecimiento internacional y bolsón de productos Davivienda.

Sumando las cuatro ediciones anteriores de Espaciotec, Davivienda ha capacitado a más de 2,000 emprendimientos tecnológicos salvadoreños.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *