Davivienda destaca financiamiento de pymes salvadoreñas

El sector financiero es un socio importante para contribuir en el desarrollo de las pymes y, en ese marco, Davivienda ofrece diferentes soluciones que facilitan sus ventas, sus pagos y especialmente facilitan el acceso al financiamiento para sus proyectos.

Foto: Davivienda.

San Salvador. Banco Davivienda continúa apoyando las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el financiamiento que les permite invertir y potenciar sus ideas de negocio.

Erick Morán, gerente de Banca Pyme de Davivienda, dijo durante el evento Evolución PYME que, en El Salvador, este segmento constituye la mayoría de las empresas registradas y representan una parte importante de la economía del país.

Pero advirtió que estas deben alcanzar la formalidad para acceder al financiamiento, la capacitación y tecnología y la competencia de las empresas extranjeras.

Por ello considera que el sector financiero es un socio importante para contribuir en el desarrollo de las pymes y, en ese marco, Davivienda ofrece diferentes soluciones que facilitan sus ventas, sus pagos y especialmente facilitan el acceso al financiamiento para sus proyectos.

Según lo apuntó Morán, para potenciar el crecimiento de las pymes con menor experiencia crediticia y que carecen de hipotecas, se facilita el acceso al financiamiento y la posibilidad de acceder a un monto mayor a través de los programas de garantía que se ejecutan en alianza con Sociedad de Garantías Recíprocas SGR, Fondo Salvadoreño de Garantías y Agencias Internacionales como DFC/USAID.

El banco ha creado el Credinegocios, especialmente diseñado para las Pymes; como el servicio 7/24, desde cualquier parte del mundo los dueños de negocios en tres clics pueden desembolsar sin trámites físicos adicionales, esto simplifica la administración de pago al unificar los múltiples desembolsos en una sola cuota y una fecha de pago.

Es así como Davivienda cuenta con todas las facilidades para que las Pymes accedan a financiamiento y a las herramientas que permitirá llevar los negocios al siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *